info@clinicavinuesa.es 952 592 595 / 644 220 121
Ortesis plantares – ”Plantillas”
11 junio, 2016
0

¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN?

Las ortesis plantares o ”plantillas”, son dispositivos cuya finalidad es corregir o modificar la pisada del paciente, ya sea como tratamiento de lesiones determinadas o como medida preventiva, y así poder evitarlas.

A través de las plantillas, conseguimos dar equilibrio y mayor estabilidad al pie, mediante un reparto de cargas homogéneo.

¿QUIEN NECESITA PLANTILLAS?

No hay un rango de edad, tampoco hay diferencias entre sexos.

Las malcompensaciones no se limitan solo a nivel podológico, se ven reflejadas a nivel de rodilla, cadera, columna, etc. provocando así, hernias discales, lumbalgias, trocanteitis, rotaciones de cadera, inflamación del sacro, desgaste de meniscos, todos estos problemas pueden ser abordados con plantillas.

¿COMO PUEDO SABER SI NECESITO PLANTILLAS?

El podólogo, como profesional sanitario universitario esta cualificado para diagnosticar, tratar y confeccionar ortesis plantares a medida, puede realizar una exploración biomecánica, y así valorar si se necesitan o no ortesis plantares (plantillas).

¿TODAS LAS PLANTILLAS SON IGUALES?

No, ya que todos los pies no son iguales.

Existen infinidad de materiales para confeccionar distintos tipos de plantillas, dependiendo del problema podológico y del uso que se le vaya a dar.


En Clínica Podológica Vinuesa, realizamos estudios biomecánicos completos con análisis de la marcha y de la postura y así poder diagnosticar deformaciones, patologías, malcompensaciones, etc.

También confeccionamos ortesis plantares (plantillas) a medida, tanto para uso diario, como acomodativas y deportivas.

Para la confección de las ortesis, trabajamos con sistema CAD CAM, siendo la tecnología más avanzada del mercado. Obtenemos así, unas plantillas a medida 100% personalizadas con perfectos acabados.